
Ayer (esto está escrito hace un mes, esperando que baje la espuma) Riopedre entró en prisión, acompañado por su segunda, Maria Jesus Otero, del clan de los maestros de LLanes de donde salió el actual delegado del gobierno y expresidente del Principau riau riau, Antonio Trevin. La ex directora general de Planificación y Centros, "la de les perres" la llamaban las funcionarias, pasó de maestra de pueblo a segunda del maestro de pueblo que pasó a delegado del gobierno y tiro por que me toca, cuando Tini pasó de comunista a delegado de educación y de delegado de educación a alcalde de Gijón. El escalafón funciona, y como Riopedre se había ido del PC con Tini, por marxista leninista, (no hay nada peor que un advenedizo, Riopedre estuvo seis años de dominico) y desde lo de Perlora era el fiel escudero, junto con Iturrioz, del "Gran timonel" asturiano (ese es Villa, pero bueno es una licencia poética). Ya Franco había delegado la educación en la iglesia (a fin de cuentas fueron ellos los que lo pusieron ahí) y la moral y la ética, y el que todos fuesemos borregos y obedeciesemos a la orden de ar (ya habrá un mañana mejor y lo hacemos por el futuro de nuestros hijos). La exdirectora fue cesada por el dominico tres horas antes de dimitir él. Pertenecía al Instituto de Misioneros Seglares, o sea que era monja entre pecadores, vamos que hacia misiones entre nuestras almas descarriadas. Este ganao es el que nos gobierna, en su pueblo la conocian por "La Roldana", ¿porqué será?, ya se que son malos los de los pueblos.
La mujer del secretario general del P(S)(O)E de Gijón es empleada de una de las dos empresas que se beneficiaban de los contratos del Principado, del ayuntamiento de Gijón y del ayuntamiento de Oviedo, por ejemplo la Consejería de Educación, famosa por sus 67 asesores técnicos-docentes áulicos designados a dedo por el consejero, tuvo que cambiar de despachos tres veces en diez años.
En Oviedo esa misma empresa es la única proveedora durante los imperiales e interminables años de Gabino (será por perres, tira que libres). Que casualidad que la mujer del dueño de esa empresa, ahora en la cárcel, tenga cinco caballos en el centro hípico municipal de Oviedo (aunque esté en LLanera), El Asturcón y que Gabino de criar perros haya pasado a tener una yeguada de 190 cabezas de pura raza española.
La nausea, no es por ellos, es por nosotros, nunca tan bajo caímos. Todo quedó atado y bien atado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario