martes, 16 de junio de 2009

Yak-42
















La Audiencia Nacional ha condenado al general Vicente Navarro a tres años de cárcel por las identificaciones erróneas de 30 de los 62 militares fallecidos, y a un año y medio al comandante José Ramirez y al capitán Miguel Sáez por cómplices del delito de falsificación de documento oficial. Del relato probado de los hechos se desprende, según la sentencia, que el equipo turco advirtió a los acusados de realizar pruebas de ADN y que el general Navarro elaboró la lista en la que "aparentaba que todos los cuerpos habían sido identificados cuando lo cierto es que las identidades habían sido identificadas de forma aleatoria en 30 casos". "El comandante y el capitán en la descripción de cadáveres eludieron conscientemente que los cuerpos estaban carbonizados". El tribunal considera responsable civil subsidiario al Ministerio de Defensa.

Obediencia debida, cadena de mando, disciplina, honor, patria, etc. Palabras que recuerdan el eslogan de las SS: "Fidelidad es mi lema". Por otro lado en esta historia el jefe de la cadena de mando ha quedado impune ya que la sentencia dice que el tribunal no puede pronunciarse sobre "la conducta de personas no acusadas y sobre las que en consecuencia no se han practicado pruebas", y sigue dando gusto verlo seguir hablando de la patria y la unidad nacional, en la Comisión de Justicia del Parlamento español, banderas al viento de poniente.
¿Donde está el honor? ¿donde está ese patriotismo del que alardea? ¿donde esta la responsabilidad del jefe para con sus subordinados? ¿es está la conducta adecuada de un soldado de Cristo? ¿Y el Comandante en jefe (el amo de todo) donde está?, ¿atusándose los bigotes, tal vez, o llamando a los directores de los periódicos para contarles sus mentiras como el 11-M?
Si hacen esto con los suyos que no harían con nosotros, por desgracia lo sabemos muy bien, en España estamos hartos de que nos asesinen y nos tiranicen los patriotas (canallas).

1 comentario:

  1. Menos mal que alguien habla de ello, porque parece que lo sucedido entonces es ya pasado y no se debe recordar.Nada de nada en las televisiones, nada de nada desde sus ministerios, así hacen ellos patria Sí, hipócritas y cínicos.

    ResponderEliminar