lunes, 21 de febrero de 2011

Duele















obra Teo Hernando
foto X-C



Duele cada segundo, cada instante, cada latido del corazón sin ti. En el día cada vez que despierto y no me quiero levantar porque se que no estás, cada vez que doy una paso porque se que ese paso no me lleva a ti, cada vez que miro porque no te veo, cada vez que hablo porque no me escuchas, cada vez que respiro porque no te huelo, duele. En la noche cada vez que despierto, cada vez que duermo, cada vez que mi mano me roza, cada vez que suena el recuerdo de tu voz, cada vez que cierro los ojos y te veo, duele.

4 comentarios:

  1. Duele. Es un dolor profundo, surgido de la duda. ¿Quién soy yo? Ya no me reconozco. Mi reflejo en el espejo me devuelve la mirada de una extraña. No sé quién soy. No sé a dónde voy, solo sé que cada día estoy más cerca del no ser, de la muerte, la única certeza …esos pensamientos me invaden mientras camino entre instalaciones de Teo Hernando, laberintos sin salida, cuadros que suplican que haya más luz, fotografías de coches consumidos por la hiedra o de tumbas de seres desconocidos, un duele escrito con alambre de espino yace olvidado en el suelo … Tiemblo mientras miro horizontes que cambian. Contemplo largamente un yo de cristal sobre el que pende una roca atada a una cuerda deshilachada, que finalmente, acaba rompiendo y al caer, rompe el frágil yo en mil pedazos.
    Duele. De pronto, mis ojos se posan en un pequeño Frankestein verde que, llorando, sostiene una mariposa entre sus dedos. Miro la mariposa, delicadamente bella, etérea, sobre la enorme mano verde. Sonrío. Ya no duele. No quiero saber con certeza quien soy ni a donde iré mañana. No me importa. Solo quiero ser, vivir, soñar, confiar. Recuerdo entonces un díptico de Teo Hernando llamado viaje a la Arcadia. Recuerdo que un camino verde se pierde en un mar infinito.Ya no duele. Sigo mi viaje, Arcadia puede ser hoy.

    ResponderEliminar
  2. Como duele verte así. No me mires con esa pregunta en tu cara. Sí,aún respiras,pero es sólo una ilusión,una sombra. En realidad todo ha terminado ya para tí. Y lo sabes.
    .

    ResponderEliminar
  3. Duele , cómo me dueles !! Las noches duelen , los sueños duelen , el aire duele . La vida sin ti duele . La realidad de lo imposible duele tanto ,como la certeza del quererte.

    ResponderEliminar
  4. Duele estar sin ti, duele no despertar a tu lado, no sentir tu cuerpo rodeando el mío, duele cada respiro, duele el mañana, duele seguir a tu lado pero sola, duele saber que estando juntos o separados sentiré lo mismo, porque amarte y desearte no te hará regresar, duele saber que te invadió la costumbre y te abandonó el amor, duele... Dueles...

    ResponderEliminar