jueves, 26 de noviembre de 2009

Si yo fuese un perro








Si yo fuese un perro, correría por las aceras, correría de lado con la lengua colgando y arrastrando el collar, con la cabeza inclinada; jadearía con las orejas abiertas y el corazón por los suelos esperando que no me peguen más, ya no recordaría el calor del cesto, sólo me acordaría del olor del tubo de escape cuando se fueron.
Pero como no soy un perro, recuerdo cuando al volver a casa ya no estaban, cuando las sábanas estaban estiradas como mortajas, cuando los platos estaban apilados como una ruina romana, cuando las persianas estaban arriba o abajo, daba igual, cuando la cisterna ya no sonaba, cuando las zapatillas se habían quedado pegadas al suelo como si fuesen una escultura de Juan Muñoz, como si fuesen moscas en la tira azul de un bar.
Si yo fuese un perro aullaría toda la noche, todas las noches, todas las lunas, pero la Furia que me mordió no sabía de lunas, y ahora recorro las calles escupiendo bilis, trastabillando palabras ilegibles, que no tienen significado, sólo la muerte, cercana, parece comprender.

5 comentarios:

  1. Hay heridas tan crueles,tan desgarradoras,que tardan años en cerrar,y cuando lo hacen la piel que cubre la espantosa cicatriz es tan fina,que basta un roce,un leve toque para que abran y viertan de nuevo pus o sangre o lagrimas.Pero aun las hay peores:las que nunca cierran,y esas conllevan irremisiblemente a la gangrena,la amputacion, y casi siempre a la muerte.

    ResponderEliminar
  2. ...tengo que pasarte unas ideas que tengo para unas canciones a ver que me sugieres...Lo del perro puede ser un poco triste pero es poesía de la buena. Que bien escribes cabrón.

    ResponderEliminar
  3. No se si tengo gangrena o escorbuto, pero lo que es seguro, es que algo (no) tengo. Me han mutilado las entrañas y la parte que me falta, es la que me duele.
    Me encanta que os encante y espero seguir aullando.

    ResponderEliminar
  4. Excelentes tus trabajos.
    Si yo fuese un perro, pega directo al corazón.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar