jueves, 10 de enero de 2013

Private Lives


Private Lives from Mind Revolution on Vimeo.

 «Un día cuando tenía 13 años puse mi disco favorito de Karajan y empecé a jugar a dirigir la orquesta como solía hacer muchas tardes.

Sonó el teléfono que estaba junto a la ventana y un hombre me saludó como si me conociera pero no contestó cuando insistí en que se identificara.
Entonces me preguntó si de mayor quería ser directora de orquesta.

- Te veo ensayando muchas veces- dijo.

Una mezcla de miedo y vergüenza hizo que colgara el teléfono y me apartara rápidamente de la ventana.

Quedé pensando desde cuando me entretenía jugando a eso


Entonces ella obtuvo, tuvo conciencia, de su Doble cuerpo, Deseando amar su Ventana se volvió indiscreta y surgió un Decálogo con La ventana de enfrente desde donde Monsieur Hire y Amelie miraban indiscretos, Deseando amar La ventana de enfrente
La ventana se abrió y pude ver, pude mirarte. Los días pasaron, tan lentos como un ancla, quería que se fuese el sol porque al llegar la sombra podía verte entre las bombillas. Cuanto miraba, miraba desierta y dormida porque ya mis sueños invadieron mis ojos, miraba tras la mirilla y sólo quería poder tenerte. Los vecinos todos eran igual, ninguno me importaba, pero me inventé tu sombra, paladeé tus voces, escuchaba entre la pared tus pasos. Mi mirada se fue haciendo tuya y ya no sabía si me mirabas o si era yo, la que ya espejo, deseaba que me mirases. Así crecí, soñando entre cristales como si fuesen lágrimas, busqué en las páginas, en las letras de los libros, en los sueños, en las películas, pero tenía que mirar, miraba…



Peephole from Mind Revolution on Vimeo.

Private Lives es un collage audiovisual creado por Mind Revolution a partir de escenas de películas en las que alguien observa o es observado a través de una ventana; con Peephole y con Peeping Tom crean un circulo inquietante en el que todos somos presa, nos miran y devoramos.

Mind Revolution son Eugenia Tejón y Ángel González
Galería Texu- Postigo Bajo 13. Oviedo
Hasta el 17 de Enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario