
fotos X-C
Esta semana tengo la sensación de que alguien me persigue, no se... como si alguien siguiese mis pasos. Como si alguien estuviese pendiente de mi.
Hoy me ha llegado una carta al correo:
24 de febrero
Diario de Diane
Bueno, es tarde, 8 menos 20, pero si voy a toda pastilla llegaré,- si no me detiene la Guardia Civil por el camino por exceso de velocidad-, a Oviedo para las 8 menos 5. Luego puedo estar de vuelta en casa para las 9.30.
Plan: Cogeré mis bailarinas de siete leguas, que es como ir descalza, aparco en el Campillín, no problem, y corro hasta Postigo bajo.
Ejecución: Subo al coche. Pongo Hit.FM. A todo volumen. Piso a fondo.
No me detiene la Guardia Civil. Aparco en el Campillín.7.55, con suerte llego a la Galería a ver a bailarinas parabólicas en su danza final, y luego me enchufo a lo de las ranas koki-koki.
Problema secundario: ¿ y si me topo con X-C ?, nada, a estas horas ya se habrá ido. Además, " entre tanto barullo seguro que no me reconoce, porque, a ver ¿qué llevaba el sábado yo en los pies? ¡tacones tremendos!, ¿y ayer?, bailarinas , planas, 0 cm, así que bajé 15 cm con respecto al sábado, imposible que me reconozca, imposible, salvada, fijo. ¿ y el pelo?, ah sí, el sábado rizado, hoy , liso… nada, tú tranquila , estás, irreconocible.
Llego como una exhalación y ¿qué me encuentro de sopetón? En la puerta, al doblar la esquina… Gonzalo y él, que me miran... tierra trágame, disimula, disimula, igual no te reconocen, noooooo, me están reconociendo, ¿retroceder?
Imposible, no hay marcha atrás.
Taquicardia, esto no me lo esperaba.
Bueno, nada , a lo hecho pecho… ¿ y qué hago? ¿un beso?, ni de coña, ¿ la mano?, sí, claro, ¡¡¡ y que se note que te tiembla el pulso!!!!…
Piensa, no, mente en blanco, todo en plan Zen, respira, relájate, esto es absurdo ¿no?.
¡Por Dios!, si es mucho más alto de lo que recordaba y mucho más joven, y tiene los ojos azules ¿ o son verdes?.
Diálogo de lo más estrambótico, tartamudeando, pues me da igual, total, from lost to the river, el tiempo pasa muy lento, hablamos sin ton ni son, al fin, va a empezar el performance, ¿qué? ¡apagan la luz?, ¡¡¡¡lo que me faltaba!!! A su lado en la oscuridad… ni hablar, tengo que escapar como sea, vaya , ¡ideal!, él no tiene ningún interés en ponerse a mi lado. Bien. Le pierdo en el barullo. Bueno. Pensemos un plan de escapatoria, a ver, antes de que bailarinas parabólicas acaben, me esfumo, aprovechando la oscuridad.
Noooooo
La gente se acaba de poner delante , bloqueando totalmente la salida.
Reza, reza, Dios mío que se vaya antes que yo, o que lo secuestren sus fans del blog, o las parabólicas o quien sea…
A ver, relájate, disfruta del momento, aplícate tus teorías a ti misma, ya no está, ya no lo vas a ver más ¿vale?, bien, concéntrate en lo que estás.
Una guarrada de pintura en la espalda de una bailarina decapitada en un baño, una lubina ensangrentada… ¿qué hago yo aquí?, no entiendo nada, me estoy mareando, esto es un barco a la deriva… cierro los ojos.

Los abro, alucino, le veo a él agachado haciendo fotos, se proyecta en la pared de enfrente, no , definitivamente , ves visiones, cierra los ojos otra vez…
Concéntrate en las bailarinas, please… cómo se mueven, es increíble…
Noooo se encienden las luces, y viene, otra vez, está ahí, delante ¿qué le digo?, taquicardia otra vez, a ver, piensa, piensa, piensa, no, no, no, déjate llevar, vive el momento, no pienses, no pienses, no pienses. Vale. Me veo a mi misma haciendo el ganso, todo el rato.
San Woody, ¡¡¡¡sálvame de mi misma!!!!
Nada, Woody se empeña en inspirar todo cuanto digo, de lo que dice él, ni me entero, mira, oye, da igual, que vaya delante y yo le sigo por el laberinto del arte sensorial.
Ya estuvimos en un confesionario en el que te arrodillas y se ve un santo muerto y huele a rosas porque la instalación se llama “olor de santidad”, no sé si estoy mareada del olor a rosas o de tenerle así de cerca , miramos y tocamos sábanas arrugadas, me acabo de enterar que mi propio tendedero puede ser arte, mira, luego metemos los dedos para probar lo que hay en unos vasos que se supone que son de sal y azúcar (pero para mi sospechosos de llevar mezclados algo dentro, con el cuento de ser arte sensorial), estás paranoica perdida, igual podemos marchar, ya hemos visto todo, …sí eso,
¡ay! No, ahora va a un ordenador, en la pantalla está lo del blog suyo, ese en el que si te descuidas te caen piedras encima, me mira socarrón, me enseña las últimas entradas, tierra trágame, no me acuerdo de nada inteligente y culto que decir, mi voz interior dice: ¡qué valiente eres amparada en la intimidad de la pantalla!, ¿eh?, pero ahora, chulita, a ver si eres capaz de decir algo coherente, a la cara, paso de mi voz interior y me fijo en él, madre mía, qué atractivo es y qué cara de buena persona, y cómo se está riendo de mi…horror, ¿¿¿¿¿¿qué hace????, saca algo del bolso… a saber, los de cara de bueno son los peores, uffff, es el libro de Canetti, ilustrado y todo, no sé qué me dice, que el libro es maravilloso, lo dice con esa voz, esa cadencia..., pero ¿ qué piensas? Idiota, no pienses, no pienses, sí , sí, piensa, piensa… y ¿ahora?, momento fatal de la despedida… ¿la mano?, descartada, ¿el beso típico, mejilla y mejilla?, ni de coña, y peor… ¿¿¿¿irá en mi misma dirección??? …
Pero ¿cuántos años tienes? ¿14?, ¿qué coño te pasa?, no te reconozco, desde que le conociste estás muy rara, haces cosas que jamás hiciste, escribes sin parar, ya perdiste la llaves dos veces y la dignidad y todo… bueno a ver, serenidad, tú tranquila, ¡ah! Se aleja, bien, en la dirección contraria, genial…
Alivio, calor, me quito la chaqueta, no , me la vuelvo a poner, en el Campillín hay marroquíes, y drogatas y botellones, y vas sola, ni un alma, estás muy mal, no pienses, no pienses, corre. Bien, el coche, pestillos echados. Hit FM otra vez, calle 13, I know you want me… you Know I want you… qué casualidad, no pienses, no pienses más, tú canta, tú solo canta…
