viernes, 29 de abril de 2011

El arzobispo

El arzobispo de Oviedo, un año después del terremoto de Haití, en una carta pastoral acusa a las ONG de "vivir del cuento" y "salva de la quema" (que manía, como les gustan las hogueras a estos inquisidores, se ve que llevan en la sangre 2000 años de tener el monopolio como ONG) a las organizaciones católicas "ejemplo de verdadera solidaridad humana y cristiana" que sólo Cáritas, Manos Unidas y Ayuda a la Iglesia Necesitada cuidan a los pobres. Y remata la pastoral (composición pastoril, literaria o musical, en este caso babayada) haciendose una pregunta: "¿Dónde estaba Dios en Haití? y el mismo responde: "Sin duda que no estaba jugando al golf". Claro que no, estaba muy ocupado contándole a su representante, Benedicto XVI, que la última farra de su hijo, Jesús, fue en martes y no en jueves; ante tan gran tarea no me extraña que el dios no tuviese tiempo para "hacer turismo estirado o distraerse podando bonsáis". Yo ya sé que su reino no es de este mundo (ni de ninguno) pero lo que no sé es para que vale un arzobispo cuando el mismo dice: "es callando cuando se dicen las mejores cosas", parece que está añorando a Franco que no hablaba, sólo mataba. Tal vez la soflama del sectario, venga por aquella campaña de la conferencia episcopal española contra el aborto en la que decían que se defendía más a los linces que a los nonatos. Ya lo dijo Ricky Gervais en la entrega de los Globos de Oro de este año: "Dicen que se protege más a los linces que a los niños. Es verdad, yo nunca he oído de ningún cura que se haya follado a un lince."

14 comentarios:

  1. ...y aún asi y todo llevo cuatro años yendo a Doñana y todavía no he visto ningún lince de cutro patas, igual están todos secuestrados en el Monasterio de la Rábida (por cercanía).Sé que toda esta gente de la Iglesia Católica y otras.. que han prostituido el mensaje cristiano arderán en el infierno, porque para ellos sí lo habrá. Bueno lo dejo que me pierdo y pierdo de ver "El Hombre y La Tierra"......

    ResponderEliminar
  2. En un contexto de crítica sistemática y despiadada a la Iglesia Católica a la que se ridiculiza continuamente ( y con ello implícitamente a todos y cada uno de sus seguidores) , en un contexto en el que se culpa a esta institución religiosa en concreto ,de todos los males de la tierra acaecidos en los últimos 2000 años y al hilo de esta entrada comentando las palabras al parecer pronunciadas por el actual arzobispo de Oviedo ,recuerdo aquellas otras de otro obispo ( el primer obispo del catolicismo) que decían que debemos ser capaces de saber responder "con dulzura y respeto” a todas las provocaciones, en todo tiempo y vengan de quien vengan(1 Pe 3,15), respetuosamente y con la mayor dulzura de la que soy capaz, me permito comentarle al autor de la entrada (que tanto se divierte riéndose de la Iglesia Católica,pero defensor de la libertad de expresión), que la libertad de conciencia y de religión, es un derecho tan inalienable como el de la libertad de expresión, más aún, en la medida en la que esta libertad de conciencia atañe a la esfera más íntima del espíritu, se puede decir incluso que, constituye la razón de ser de las otras libertades. Naturalmente, cualquier libertad ( de conciencia, de expresión) debería ser ejercida de una manera responsable, de acuerdo con principios éticos, respetando la igualdad y la justicia.Me pregunto,¿es ético atacar el todo por la parte?, ¿ es justo despreciar un credo religioso por unas declaraciones puntuales más o menos afortunadas de uno de los líderes de ese credo? La Iglesia es católica(del latín catholicus, proveniente del término griego katholikós, que había sido usado por Aristóteles y por Zenón con el sentido de lo más universal, lo más general, por oposición a lo particular y local),lo es ¬porque precisamente no está limitada a un territorio determinado,está formada personas que viven en todas las regiones de la tierra¬ , ha sufrido durante siglos la violación cuando no las limitaciones de la libertad religiosa, la burla a sus enseñanzas y doctrina ("su reino no es de este mundo , ni de ningún otro"ja, ja ja), el ataque continuo a sus miembros (incluso hoy hay millones de personas que sufren a causa de ello).Si pretendemos construir una sociedad tolerante, si buscamos la paz y la convivencia armónica entre las personas de distintas ideologías, el respeto a las instituciones religiosas máxime si están implantadas en nuestro contexto histórico social, sería un factor clave y necesario para reforzar esa convivencia entre nosotros.Las palabras, como las piedras,máxime sin son vertidas en la red, pueden ser utilizadas para edificar o para destruir, para amar y respetar o para odiar…personalmente la destrucción y el odio me producen una tristeza infinita.

    ResponderEliminar
  3. XC, no me contestes, es inútil entrar en discusiones estériles,
    Si de religión se trata un diálogo sereno y sosegado no es posible.
    Te entiendo: tu blog exige radicalidad, hoy, como ayer, tus admiradores necesitan espectáculo y diversión, ¿qué mejor después de esta semana que volver al Coliseo para satisfacer la sed de sangre?
    Al pie de tus leones me coloco, dispuesta a ser devorada.
    Si antes de que mi lengua sea cortada por las masas que hoy te aplauden en este anfiteatro donde llueven tantas piedras, tu liberalidad de emperador me concediese un último deseo, sería éste:
    morir musitando unas palabras de amor,
    las mismas palabras que cada noche sellan mis labios:
    Señor, haz de mi un instrumento de tu paz.
    Que allá donde hay odio, yo ponga el amor.
    Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón.
    Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión.
    Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza.
    Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz.
    Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría.
    Señor, que yo no busque tanto
    ser consolada, sino consolar,
    ser comprendida, sino comprender,
    ser amada, sino amar.
    ¡paz y bien! (A ti y a tus lectores).

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que entraste un poco fuerte XC.
    Yo estoy de acuerdo contigo en lo que dices
    pienso como tú.
    Tambien me gustó mucho lo que dijo Raquel
    todas esas palabras, que sellan tu boca cada
    dia.
    Estoy leyendo un libro, que unos de los
    protagonista es el dominico Torquemada.
    ¿Que se puede decir de este sádico y sus
    secuaces?
    ¿Y de sus valedores" los Reyes Catolicos"?.

    Besos para todos, Zapayeros eres la monda.

    Marta

    ResponderEliminar
  5. Que conjunto de trivialidades y naderías, hasta para ser anticlerical hay que actualizarse, ni Franco falta en el comentario, y la otra dice que de acuerdo. Se podría construir un perfil del progre español sin parangón en el mundo: simplista, pueril, izquierdista, de pensamiento presuntamente radical, pero sentimentaloide e inane, gente que mira al mundo con sus ojos y no percibe que hay otras miradas, anclados en clichés y en lugares comunes, tan previsibles como niños de cuna y, sobre todo, reaccionarios, profundamente reaccionarios, buenos hijos del franquismo, iguales a ellos, cruzando la orilla para tener los mismos comportamientos cansinos y primitivos. la negación del otro, la cosificación de las ideas y de las personas, el miedo a enfrentarse al mundo real y descubrir las multiples caras del poliedro que habitamos temporalmente. Tu alegato Xc esta lleno de fe, fe en la no existencia, es tan patético como las homilías que nos enviaban al fuego eterno,pero como decía Jung. el problema de los ateos es que no se dan cuenta de que es igualmente fantástico sostener que el alma procede de la materia, como que la materia procede del alma. Por lo demás, bello comentario Raquel, bien escrito

    ResponderEliminar
  6. Este blog no exige nada a nadie y no tengo admiradores, y evidentemente quien lee LLOVIENDO PIEDRAS no busca ni espectáculo ni mucho menos diversión, eso os queda para los teatrillos que montáis los católicos que cuando no tenéis un bautismo tenéis una comunión o un entierro, o una boda donde os dejan ayuntaros en santo amor y compaña, de dios y la virgen, con el permiso del payaso de faldas.

    Que cansinos sois, ¿no os da vergüenza? Después de ejercer el poder absoluto durante cientos de años aun os resistís a perderlo y a pesar de ser dueños de partidos políticos, periódicos, emisoras de radio y televisión, editoriales, universidades y miles de colegios (pagados con dinero público, además, gracias a Felipe González), decís que estáis perseguidos.
    ¿Sabéis lo que os digo?
    Ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  7. Vampiros

    Antes de que las pirámides fuesen levantadas ya estabais ahí, siempre al acecho, recogiendo las migajas del rey, construyendo imperios mas poderosos que el tiempo y mas venenosos que la envidia.
    Sois los amos, los elegidos, los guardianes (inventores) del Santo Grial, y la Serpiente Emplumada, sois los hijos de Ra, y el Arzobispo de Canterbury; las amantes de Mahoma, los perros del Valhalla y los que tienen las llaves del cielo, San Pedro y Osiris (el chacal). Sois la Virgen de Covadonga y la que lee las cartas en la teletienda. Sois la cuspide de la piramide, el semen derramado...
    Sois los hijos de la Bestia.
    http://www.lloviendopiedras.com/2009/06/vampiros.html

    ResponderEliminar
  8. Los niños perdidos
    Medio millón de niños estuvieron ingresados en orfanatos y centros caritativos australianos entre 1920 y 1970. Aproximadamente 10.000 de esos "Niños Perdidos" fueron británicos, niños pobres (sólo el 15% eran huérfanos) que al término de la Segunda Guerra Mundial fueron separados de sus familias y enviados al País de Nunca Jamás para insuflar de sangre fresca y blanca a las colonias del Imperio. A los padres les decían que era para entregarlos en adopción a familias adineradas, con las que, sus hijos, tendrían el futuro asegurado. A los niños les decían que sus padres habían muerto., los hermanos eran separados al llegar al puerto de destino y ponerlos a trabajar en granjas y fábricas. Dormían en instituciones regentadas por el Estado o la Iglesia, donde eran violados y torturados (un "niño perdido" declaró ante un Comité del Parlamento británico como los sacerdotes de su orfelinato apostaban entre ellos para ver quien era el primero que conseguía violarlo cien veces).
    Durante siglos, entre 1618 y 1967, el Reino Unido practicó, lo que llamaron "emigración de menores" que contó con el apoyo y la colaboración de fundaciones caritativas y distintas Iglesias cristianas como la de Inglaterra, la Metodista, la Católica o el Ejército de Salvación. 150.000 "niños perdidos" fueron deportados (secuestrados) a Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica o Rhodesia . Era una manera de preservar la raza y suministrar mano de obra barata a la vez. Tal vez sea por eso por lo que decía Hitler que el aliado natural de Alemania era Inglaterra.
    http://www.lloviendopiedras.com/2009/12/los-ninos-perdidos.html

    ResponderEliminar
  9. No sé que es peor: que realmente exista un Ser Supremo,Perfecto, Hacedor del Universo, y que tras la muerte todavía tengamos que seguir bregando; o que todo esto carezca absolutamente de sentido y sea fruto de una casualidad cósmica.

    ResponderEliminar
  10. Hola anónima: No soy la otra, soy Marta.
    Saludos D.

    Marta.

    ResponderEliminar
  11. Marta, Zapayeros, Isra y demás seguidores, XC, perdón si mis palabras os pudieron ofender, lo siento, no era mi intención. No estoy de acuerdo con defender una idea a base del insulto personal o la confrontación hiriente, ni en este ni en ningún otro tema,
    Como tú, Marta, no utilizo nik, mi nombre real es Raquel, no me escondo tras el anonimato si el tema es religioso, los comentarios “anonimos” te aseguro que no los he escrito yo. Todos estaremos de acuerdo: “el hombre es un lobo para el hombre”. Algunos seres “humanos”, amparados en la fuerza e impunidad del grupo, (sea grupo religioso, político, ejército, pandilla, equipo de fútbol etc), son capaces de cometer los más atroces actos de violencia, de vandalismo, de tortura y de violación de los más elementales derechos humanos.No hace falta remontarse a épocas pasadas, en estos mismos instantes en todos los países del mundo, varias personas están agonizando víctimas de la violencia y la intolerancia. Desgraciadamente, pederastas, asesinos, violadores, maltratadores y violentos de todo tipo, los hay en todos los países, de todas las creencias, de todos los estados civiles…pero hacen mucho más daño, es mucho más escandaloso y merecen una mayor repulsa, por supuesto, aquellos pederastas que lo son aprovechando su pertenencia a un grupo cuyo fundador predicaba precisamente el amor al prójimo,( muy especialmente el amor al enfermo, la viuda, al niño, al excluido, al pobre, en definitiva a aquellos más vulnerables) y cuyas palabras al respecto fueron contundentes “ y el que escandalizare a uno de estos pequeños mejor le sería que le echasen al cuello una piedra de molino o una muela asnal y le arrojasen al mar”. Habría mucho más que decir, pero no es este el foro adecuado…

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel: Ya sé que no fueiste tú la
    del anónimo.
    Eres un encanto,me gusta mucho lo que
    escribes, y como lo haces.

    Marta

    ResponderEliminar