miércoles, 2 de diciembre de 2009

Los niños perdidos













Han aparecido "los Niños Perdidos", resulta que la isla de Nunca Jamás era Australia, a donde los llevaba su Gloriosa Majestad para que fuesen esclavos del Imperio. Así que el Capitán Garfio no era un pirata, sino que era un corsario al servicio de su serenisísima, y que en vez de encontrarse con Peter Pan se tropezaron con Fagin como mentor, y a mister Scrooge como director, y a la policía haciendo de cocodrilos.
Ahora, muchos años después, cuando ya prescribieron los delitos, y cuando ya no quedan Niños Perdidos, sólo sombras, sin nadie a quien ser cosidas, el lloroso primer ministro de Australia dice en el parlamento y delante de las cámaras de televisión: "Miramos hacia atrás avergonzados de que pasarais frío, hambre y soledad y sin tener a nadie a quien pedir ayuda".
"Sufrieron abusos físicos, humillaciones crueles, violaciones sexuales. Nos avergonzamos de permitir que los que tenían poder abusaran de los que no lo tenían".
"Robados de sus familias, de su país, vistos no como niños inocentes sino como mano de obra barata. A aquellos de vosotros a los que os dijeron que erais huérfanos o a los que os trajeron sin la aquiescencia o el consentimiento de vuestros padres, reconocemos las mentiras que os contaron, las mentiras que les contaron a vuestros padres y madres, y el dolor que esas mentiras os han causado a lo largo de toda vuestra vida. A aquellos de vosotros que al llegar a puerto fuisteis separados de vuestros hermanos y enviados a las partes más remotas de una tierra extranjera, reconocemos que las leyes de nuestra nación os fallaron. Por todo esto os pedimos perdón".
Si esta es la verdad oficial, reconocida por los políticos no quiero ni pensar en lo que fue la realidad de estos niños, estaba claro que ni Charles Dickens (que se fue a vivir con su familia a la cárcel  donde metieron a su padre por impago de deudas, hasta que a los doce años se puso a trabajar en una fábrica de betún, diez horas diarias, seis días a la semana), ni Charles Chaplin (que empezó a trabajar en el teatro a los cinco años, para ayudar a vivir a su madre, una actriz esquizofrénica de raza gitana abandonada por un cantante de jazz alcohólico  eran unos fabuladores, sólo describían la ciudad en la que vivían  Londres, por eso fueron adorados por toda la población porque eran los únicos que al reflejar el dolor de los miserables, les daban condición de algo mas que de parias de la tierra, los convertían en seres humanos, en personas.







Medio millón de niños estuvieron ingresados en orfanatos y centros caritativos australianos entre 1920 y 1970. Aproximadamente 10.000 de esos "Niños Perdidos" fueron británicos, niños pobres (sólo el 15% eran huérfanos) que al término de la Segunda Guerra Mundial fueron separados de sus familias y enviados al País de Nunca Jamás para insuflar de sangre fresca y blanca a las colonias del Imperio. A los padres les decían que era para entregarlos en adopción a familias adineradas, con las que, sus hijos, tendrían el futuro asegurado. A los niños les decían que sus padres habían muerto., los hermanos eran separados al llegar al puerto de destino y ponerlos a trabajar en granjas y fábricas. Dormían en instituciones regentadas por el Estado o la Iglesia, donde eran violados y torturados (un "niño perdido" declaró ante un Comité del Parlamento británico como los sacerdotes de su orfelinato apostaban entre ellos para ver quien era el primero que conseguía violarlo cien veces).
Durante siglos, entre 1618 y 1967, el Reino Unido practicó, lo que llamaron "emigración de menores" que contó con el apoyo y la colaboración de fundaciones caritativas y distintas Iglesias cristianas como la de Inglaterra, la Metodista, la Católica o el Ejército de Salvación. 150.000 "niños perdidos" fueron deportados (secuestrados) a Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica o Rhodesia . Era una manera de preservar la raza y suministrar mano de obra barata a la vez. Tal vez sea por eso por lo que decía Hitler que el aliado natural de Alemania era Inglaterra.

3 comentarios:

  1. Nunca jamás me taparé la cabeza con las mantas,esperando aterrado la llave torpe en la cerradura,los pasos vacilantes por el pasillo.Nunca jamás me encerraré en el baño para no oir,aliviado porque esa noche no me ha tocado a mí.Nunca jamás imaginaré como poder matarte,a la vez que lloro porque fuiste mi héroe y ahora eres peor que los monstruos de mis pesadillas.Nunca jamás porque ya estás muerto.Y enterrado.

    ResponderEliminar
  2. ...sí, tengo palabras, MALDITOS, MALDITOS Y MALDITOS.

    Asfi dile a Igualita que me han conmovido sus palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Al principio no fué fácil,pero pronto aprendí a hacerlo:solo tenía que cerrar los ojos,aparecía Campanilla y con su polvo de hada me iba volando por la ventana;volaba y volaba hasta la Isla de Nunca Jamás.Peter era guapísimo y me enamoraba de él,Tigrilla y yo nos haciamos amigas y nos moriamos de risa haciendo rabiar a las sirenas.¿Y quién teme al capitán Garfio si es un infeliz?.
    También aprendí a racionar el polvo de hada para no llegar antes de tiempo,y así,cuando regresaba a mi cuarto,solo las lágrimas que empapaban mi almohada me recordaban que habia vuelto a pasar.

    ResponderEliminar