
Michel Foucault decía que todos ejercemos poder de una manera u otra, sobre los demás. El poder no sólo reprime o castiga sino que ante todo, el poder construye. El poder no es tanto lo que nos impide ser lo que queremos ser, sino esa sutil tecnología que nos hace ser lo que somos ( y, mas importante aún, desear ser de esa manera y no de otra) El fascismo en suma, esta sociedad en la que vivimos, en la que nos dicen lo que tenemos que pensar, lo que tenemos que hacer y a quien tenemos que votar para que ellos sigan ejerciendo el poder, haciéndonos creer que son nuestros servidores y lo hacen por nuestra felicidad; ya que nosotros no podemos ejercer el poder ellos lo hacen por el pueblo de una manera altruista y espléndida. Así que nosotros lo único que debemos hacer es aspirar a ser como ellos, la élite elegida, de este modo todo el ejemplo que nos dan, esa olla podrida en ebullición, es el espejo donde debemos mirarnos, "El jardín de las delicias" por el que debemos soñar, ese lugar en el que se quieren perpetuar.
buen alegato político. "por el pueblo pero sin el pueblo", lo cierto es que viene de bien atrás...
ResponderEliminar"el jardín de las delicias", si se llama así la obra (perdona que no lo sepa) no te recuerda a "venus y marte"?
un abrazo
No se a que cuadro te refieres, kynikos
ResponderEliminar¿Botticelli?
ResponderEliminar..totalmente de acuerdo, yo hubiera añadido una barra / y otra palabra acabada en ismo. Porque la mierda es mierda tanto si es mierda de derechas como de izquierdas, suponiendo que queden algunos ideales...
ResponderEliminarComo siempre, muy bueno..
ResponderEliminar