
Es terrible saber lo que va a pasar, que no tiene importancia lo que hagas, que al final del día llegará la noche, inexorable como las agujas del reloj, sin piedad, sin perdón. Llegará la hora, ese momento en que querrías no haber nacido, en el que el diablo se presenta ante ti sin disfraz, desnudo y con el rabo delante de las piernas, dispuesto a joderte. Y entonces, en ese instante, sientes todo el poder de Dios y el porqué estas vivo, no hay duda, vas a morir.
y ese día para todos se acerca, como una canción de justicia de esas que acaban con todo... tal vez sin la muerte no existiría la poesía..
ResponderEliminarun abrazo, y gusto leerte..
"La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy".
ResponderEliminarSéneca
Relacionando con la imagen de Blake, me vienen a la cabeza sus "visiones" y, por tanto, una de mis canciones favoritas de Dylan: Visions of Johanna, en la que también trata el tema:
ResponderEliminar"Ain't it just like the night to play tricks
when you're tryin' to be so quiet?"
que libremente se podría traducir como
¿No es propio de la noche confundirte cuando intentas estar tranquilo?
God Dylan (1966)
pd (no hay error)
La mente puede hacer "del infierno un cielo y del cielo un infierno"
ResponderEliminarJohn Milton, El paraíso perdido.
el diablo no está desnudo y el rabo no lo tiene precisamente entre las piernas, por lo menos no entre las suyas, el diablo patrocina alguna escudería, a varios partidos políticos contrarios entre sí, y privadamente a otros diablos que presiden organismos como el Banco de España y el Vanco Ticano. No está prisionero en un mal sueño, esta libre en nuestra realidad.
ResponderEliminar